1 Euro en Pesetas

Si quieres saber cuánto es 1 euro en pesetas, tan sólo debes prestar atención a lo ocurrido durante los primeros diez meses del 2016, período en el cual los españoles canjearon un total aproximado de ocho millones de euros en pesetas, los cuales equivalen a 1.330 millones de pesetas. No obstante, se estima que todavía sigan en circular y sin cambiar 1700 millones de euros, es decir casi 275.000 millones de pesetas.

Más allá de que hace quince años que empezó a circular el euro como moneda común, los ciudadanos tienen todavía pesetas. Además, se supone que en total hay el equivalente a 800 millones de euros en billetes y 800 más en monedas de la moneda anterior.

El cambio que hicieron los españoles en el último período se hizo, en su gran mayoría en billetes. Seis millones fueron tomados en papel mientras que dos millones fueron en monedas. Por su parte y en su momento, el gobierno otorgó tres meses para que convivan las dos monedas. Esto fue desde enero hasta marzo de 2002. Después, se estableció un o período para el cambio de la moneda que sería hasta junio del mismo año. A partir de ese momento, el que quiera cambiar deberá hacerlo en el banco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *